El pasado vienes, la asamblea local de Izquierda Unida Torrox ratificó por unanimidad a Rafa Broncano Baena como candidato a las elecciones municipales del próximo mayo.
Con esta decisión, Izquierda Unida apuesta por la renovación en sus cargos públicos poniendo en valor el relevo generacional de la organización.
Rafa Broncano Baena procede de las juventudes de Izquierda Unida, activo militante de la organización, y psicólogo de profesión. Y según sus palabras, llega para seguir representando los valores que esta organización siempre ha mostrado en la política municipal: la honestidad,  humildad, coherencia y compromiso.
Rafa Broncano, que toma el relevo de la actual portavoz del Grupo Municipal,  María José Prados, mostró su agradecimiento a la organización por la confianza mostrada en su persona, y se comprometió con la asamblea a poner en marcha un programa y proyecto de pueblo que vuelva a ilusionar a la ciudadanía, que pongan a las personas en el centro de las políticas municipales y que frenen a la derecha torroxeña que ha demostrado ya su ineptitud al frente del gobierno.