La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Torrox, María José Prados, ha mostrado su preocupación por la reciente noticia de la posible unificación de las sedes de los juzgados de Torrox y Vélez-Málaga a instancias del TSJA , que lo ha solicitado por la falta de espacio y las barreras arquitectónicas del edificio actual de Torrox.

Izquierda Unida se opone frontalmente al traslado a Vélez Málaga de nuestros Juzgados unificando los dos partidos judiciales. “Entendemos que Torrox no puede perder la opción de mantener su situación histórica como cabeza de partido judicial de la zona oriental de la Axarquía por dejadez y falta de atención a nuestros Juzgados, por parte del PSOE desde la Junta de Andalucía y del PP en los últimos años”, ha declarado María José Prados.

Desde Izquierda Unida lucharemos para exigir a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía el mantenimiento de la categoría de nuestra sede judicial y ofreceremos alternativas de mejora de la situación de los juzgados a corto plazo.

En el programa electoral de Izquierda Unida de Torrox figura el compromiso de negociar el Rescate y Gestión pública adecuada del parking de la Almedina, y promover su uso con mejores condiciones, habilitando la zona comercial y de oficinas para instalar en el edificio algunos servicios públicos (Recaudación, Juzgados, Servicios Municipales,…) y procurar reactivar el uso de la plaza con instalaciones para niños y jóvenes (pequeña pista polideportiva, mejora del parque infantil, reapertura de la cafetería, …).

La zona comercial del Parking Almedina tiene más de 2000 metros cuadrados y ofreceremos a la Junta de Andalucía la posibilidad de realizar las reformas necesarias en esta zona con objeto de dotarnos de unas buenas instalaciones, accesibles y modernas, anulando la pretensión del TSJA de unificar los partidos judiciales de Torrox y Vélez. “Ese es nuestro compromiso si la ciudadanía torroxeña confía en esta candidatura el próximo 26 de Mayo”, ha manifestado la candidata a la Alcaldía por Izquierda Unida, María José Prados.