Izquierda Unida, junto con los demás grupos de la oposición, ha solicitado un pleno extraordinario donde se pide la creación de una comisión de investigación que aclare las circunstancias del incendio que afectó a 18 vehículos de vecinos y vecinas del Pontil.

Además en esa petición de pleno, hemos solicitado información sobre la situación administrativa y jurídica del aparcamiento de ambos aparcamientos, incluyendo al de la Almedina, y la incorporación de los informes correspondientes.

El Alcalde tendrá que rendir cuentas en el pleno extraordinario, que tendrá que convocar en este mes de enero, y comprometerse públicamente con las personas afectadas para suplir los costes del desastre.

Según la portavoz de Izquierda Unida, María José Prados, “queremos conocer todos los informes emitidos antes y después del siniestro, tanto de los técnicos, bomberos y policía interviniente en el incendio. Este gobierno tiene que asumir todas las responsabilidades por la dejadez permanente de estas instalaciones, a pesar de las denuncias púbicas hechas por los grupos municipales y por los propios vecinos.

Izquierda Unida le pide al Alcalde la mayor de la celeridad para que los trámites administrativos no se conviertan en una odisea para las personas afectadas, y para dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía.