Izquierda Unida de Torrox acusa al gobierno del PP y al Alcalde de no facilitar la documentación de los presupuestos del 2022 a la oposición con el tiempo suficiente para su estudio y fiscalización.
El pleno de presupuestos será, según el Alcalde, el próximo jueves día 2 de diciembre, y hasta la fecha, la oposición sigue sin poder tener acceso al documento más importante que rige el gobierno de una administración local.
Según, la portavoz de grupo municipal de IU, lo que está ocurriendo es un ataque directo a la democracia local, puesto que no tendremos tiempo material para analizar el próximo presupuesto, documento muy  y denso. Tal es la situación, que la comisión de Hacienda para dictaminar la aprobación del presupuesto se hará media hora antes de la celebración del pleno.
Aunque legalmente, el pleno puede convocarse 48 horas antes de la celebración, no existen precedentes en nuestro Ayuntamiento, en los que ni siquiera se celebre una comisión informativa previa para el conocimiento y exposición del presupuesto municipal.
Una vez más, el Partido Popular está usando su mayoría absoluta para coartar el trabajo de la oposición, y así evitar una correcta fiscalización de la gestión municipal.
Prados acusa al gobierno de falta de transparencia y democracia interna, «lamentablemente vamos retrocediendo a pasos agigantados».