La nueva candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales de Mayo se compromete a trabajar desde el primer día de la nueva legislatura próxima para desarrollar urbanísticamente el Sistema General de Equipamientos Deportivos (SGED nº 1 del PGOU de Torrox) con objeto de ubicar en esos terrenos, junto al Instituto Alfaguar, las nuevas instalaciones deportivas que demanda la ciudadanía, como son el Nuevo Campo de Fútbol de El Morche y la Costa, un nuevo pabellón polideportivo cubierto y zona de Skate Park.
Tal como se acordó en el Pleno del pasado mes, Izquierda Unida adopta como propia la propuesta elaborada por la Asociación Vecinal El Morche para ubicar en esos terrenos contemplados en el PGOU de Torrox las mencionadas instalaciones deportivas.
Desde ya hemos pedido que la Comisión de Urbanismo empiece las gestiones necesarias para desarrollar urbanísticamente los terrenos, para desafectar por interés público la vía pecuaria que discurre por esas parcelas y tramitar el desvío o soterramiento de la línea eléctrica existente.
María José Prados ha indicado que “el desarrollo de esta iniciativa puede consolidar la ciudad deportiva que Torrox necesita en la zona de la Costa y que además de cubrirá la demanda histórica del Club Recreativo El Morche para que los jóvenes deportistas puedan disponer lo antes posible de unas instalaciones deportivas adecuadas”
La superficie contemplada para ese Sistema General de Equipamientos Deportivos es superior a 29000 metros cuadrados y tras el correspondiente proyecto son los suelos más indicados para albergar junto a las instalaciones existentes de tenis y pádel nuevas instalaciones que configuren la ciudad deportiva con garantías de espacio y calidad.
Hay que agilizar al máximo los trámites para disponer de los terrenos con las correspondientes compensaciones a sus propietarios y afrontar de inmediato el proyecto. “Será un proceso a desarrollar en los primeros años de la legislatura; pero es la opción más válida y además está consensuada con todos los grupos políticos y con los representantes de la Asociación vecinal El Morche. Trabajaremos a tope para que esas instalaciones deportivas sean realidad lo más rápido posible, empezando por el ansiado campo de fútbol” ha indicado María José Prados.