Desde Izquierda  Unida Torrox denunciamos una vez más que el Alcalde y responsable de turismo, Oscar Medina, va a Fitur sin contar ni escuchar al sector turístico torroxeño, y sin convocar el Consejo Municipal de Turismo, máximo órgano de participación en este ámbito.

Izquierda Unida lamenta que, en esta ocasión con un stand propio, no se haya sabido aprovechar la ocasión para promocionar nuestros negocios, nuestros hoteles, y nuestra restauración con la participación directa del empresariado torroxeño.

La portavoz del Gupo Municipal, María José Prados, le recuerda al Alcalde que aún estamos esperando esas grandes inversiones para nuestro pueblo que tanto vende a bombo y platillo cada vez que se pasea por una feria turística. Al final, ha añadido la portavoz, han vuelto a Fitur a vender el Campeonato de Balonmano Playa y, hoy que presentarán el evento de Miss España en nuestro pueblo.

La Sra. Prados se ha mostrado además muy crítica con este tipo de eventos de belleza patrocinado con dinero público municipal, porque lamentablemente rompe todo la labor de concienciación y educación contra los cánones de bellezas establecidos a las mujeres y que tanto lastra, especialmente, a las chicas jóvenes.

Izquierda Unida ya anuncia que va a vigilar muy de cerca el coste económico que todo este montaje tiene para las arcas municipales, porque no podemos seguir costeando los caprichos de un Alcalde que disfruta de una semana en Madrid a gastos pagados para traer un reportaje de fotos.