Para Izquierda Unida, todos los días son 8 de marzo, así que hoy queremos poner en valor y visibilizar la lucha diaria de Las mujeres a lo largo del mundo por conseguir un mundo donde todas las personas podamos desarrollarnos plenamente. Un mundo cada vez más deteriorado por lo que necesitamos revolucionar y cambiar lógicas normalizadas que lo dañan y nos dañan.

Este año las feministas queremos poner en valor la lucha histórica de las mujeres por la paz, y denunciamos el desplazamiento forzoso de millones de personas sin que se desarrolle una verdadera política de apoyo a las personas refugiadas. Para evitarlo y garantizar la paz seguiremos luchando contra el poder corporativo de las empresas transnacionales y su papel en el aumento de la militarización de las fronteras. Para el capitalismo y el patriarcado hay cuerpos y vidas que valen menos y así se normaliza la violencia contra las mujeres, las personas racializadas y migrantes o cualquiera que piense diferente.

Las desigualdades que denuncia el feminismo son estructurales y globales, asentado y sostenido por un sistema capitalista y patriarcal, cuyo objetivo es obtener beneficios para unos pocos a costa del resto de las personas, pero actuando más duramente sobre las más vulnerables y oprimidas, terminan siendo las mujeres en toda su diversidad (migrantes, racializadas, trans, con diversidad funcional, jóvenes y mayores).

Un sistema que para seguir manteniéndose necesita que las mujeres cuiden de manera gratuita y sigan criando para aportar mano de obra.  Buscan fomentar la natalidad controlando el cuerpo de las mujeres, en lugar de posibilitar los apoyos que permitan a las personas desarrollar su proyecto de vida y que en él se pueda incluir tener una familia. Si así se quiere, sin necesidad de sacrificarlo todo.

Izquierda Unida de Torrox, este 8 de marzo estaremos junto a miles de mujeres y hombres en las calles, reivindicando feminismo para vivir y reivindicando la necesidad de que continuemos avanzando en derechos y apostando por un reparto justo y democrático de todos los trabajos, especialmente de los trabajos de cuidados que seguimos sosteniendo las mujeres de manera no reconocida e invisible.

Porque sabemos que el feminismo es el ejemplo de que se pueden cambiar las cosas desde  abajo, reclamamos una revolución feminista con alternativa transformadora para una sociedad , justa, libre , solidaria e igualitaria , en la que podamos vivir siempre en paz. Este 8 de marzo. PAZ, FEMINISMO Y REVOLUCIÓN.