El Grupo Municipal de IU recuerda al Alcalde de Torrox que “seguimos esperando a que cumpla con el acuerdo unánime adoptado en Junta de Portavoces de solicitar una reunión con Endesa para intentar negociar el cambio de ubicación de la subestación eléctrica.
El pasado 30 de octubre se celebró una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Torrox en la que IU insistió y arrancó el compromiso, al portavoz del gobierno municipal, de solicitar una reunión de todos los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento con Endesa, a fin de negociar posibles soluciones para cambiar la ubicación actual de la subestación eléctrica.
Transcurridos 15 días desde entonces, IU entiende que es un plazo más que razonable para dar cumplimiento a dicho compromiso e insta al Alcalde a no dilatar más los tiempos y asumir su palabra de pedir esa reunión.
IU se reitera en sus críticas a la forma en que el Alcalde está gestionando este conflicto con un comportamiento errático, basado en bandazos constantes en su toma de decisiones contradictorias, la falta de transparencia y de voluntad real de querer resolver este asunto y de escuchar la demanda de la población afectada que mantiene estoicamente sus legítimas protestas temerosos de los efectos que esta subestación pueda provocar en la salud pública.
Rafa Broncano insiste en que “todos somos conscientes de la importancia y necesidad de esa subestación para el desarrollo futuro de nuestro municipio, pero el gobierno de Medina ha gestionado este asunto con enorme torpeza y oscurantismo dificultando en todo momento la búsqueda de soluciones. Pedimos a estas alturas que cumpla con el compromiso acordado en Junta de Portavoces de pedir una reunión con Endesa y deje de mentir e incumplir los acuerdos públicos que él mismo apoya”.