Izquierda Unida denuncia la falta de medidas urgentes por parte del gobierno local ante un tema tan acuciante y serio como es la situación extrema de sequía que padecemos y que afecta de lleno a nuestro pueblo y nuestra comarca.
La Junta de Andalucía ha publicado ya dos decretos para empezar a tomar medidas para reducir el consumo de agua dada la situación de sequía, y concretamente, hace unas semanas se proponía a los ayuntamientos que se redujesen un 20% el uso de agua. Además, apunta el portavoz del Grupo Municipal, Rafa Broncano, el principal abastecedor de agua para nuestra zona que es el pantano de la Viñuela se encuentra a un 9% de su capacidad.
Broncano alerta sobre la situación que están viviendo nuestros agricultores ante esta sequía y que día a día la están padeciendo en sus explotaciones agrarias.
Sin embargo, Rafa Broncano denuncia que la inacción por parte de este gobierno y de su Alcalde, Oscar Medina es denunciable, además de la poca seriedad en los argumentos que se esgrimen por parte del mandatario. Ya muchos municipios cercanos están tomando medidas al respecto, tomándose este asunto como algo serio e importante para la ciudadanía.
Desde Izquierda Unida se exige al gobierno que se tomen ya medidas al respecto, y para ello, se solicita la convocatoria de Junta de Portavoces urgente para consensuar un paquete de medidas que vengan a paliar esta situación, y que estén en la línea de lo que plantea los decretos de la Junta de Andalucía y que ya han aplicado municipios vecinos.
Para Rafa Broncano es insostenible ver cada día en derroche de agua que se está haciendo en los riegos de los jardines municipales, en los baldeos, y en las duchas repartidas por todo el litoral torroxeño. Hay que trabajar, según su opinión, en crear conciencia ciudadana sobre el uso responsable de este recurso tan necesario, y el gobierno local no puede estar mirando para otro lado.
Escucha el audio de Rafa Broncano aquí: