Este 28 de mayo se celebran elecciones municipales en todo el estado español, además de autonómicas. En este contexto los partidos están presentando por diversos medios sus propuestas electorales de manera más o menos realista. Hace justamente una semana, el 17 de abril, el diario LA RAZÓN publicaba una entrevista con el alcalde de Torrox y hacía promesas diversas, y entre ellas hay una que a Izquierda Unida de Torrox nos ha puesto en alerta, y estamos convencidos que los vecinos y vecinas deben saber y conocer.

Promesas electorales contra la agricultura

Concretamente, ante la pregunta “¿Qué queda por hacer?”, el edil contesta lo siguiente: “Queremos dar un salto de calidad. Y lo vamos a conseguir cuando contemos con el Puerto Deportivo de Calaceite, que se convertirá en el más sostenible a nivel medioambiental del sur de Europa, integrado en plena naturaleza y acompasado de un gran campo de golf que dará un valor añadido a toda la comarca y dinamizará sin duda la economía.”.

Promesas electorales contra la agricultura

Esta promesa electoral de “El gran campo de golf” en el contexto actual de extrema y continuada sequía, de falta de recursos hídricos, hay que tomársela en serio por parte de los agricultores pues es un ataque bajo la línea de flotación de un sector con demasiadas incertidumbres. Precios del agua cada día más caros por los costes de la electricidad para los bombeos y transporte, mantenimientos de las redes, inversiones millonarias en nuevas redes de distribución del agua, y ahora Óscar Medina viene a poner en mayor riesgo el agua reciclada de la depuradora del río Torrox (IARA), dado que esta promesa electoral supone compartir el agua destinada a la agricultura con el campo de golf, compartir un agua crucial y totalmente necesaria para la agricultura.

No se puede multiplicar el agua cuando no existe y además está comprometida para la agricultura queriéndose llevar parte de la concesión para “jugar con las pelotitas de golf”. Desde Izquierda Unida de Torrox defendemos que el agua de la depuradora del río Torrox sea únicamente para nuestra agricultura y nuestro agricultores pues nos tomamos en serio el presente y futuro de nuestro vecinos y vecinas.