IU denunciará ante la Junta Electoral de zona cualquier uso indebido de las instituciones públicas por parte del gobierno actual con fines partidistas y electoralistas.
La LOREG (Ley Orgánica 2/2011 de Régimen Electoral General) regula todo lo que está permitido y lo que no se puede hacer por parte de los partidos políticos y las autoridades públicas durante los procesos electorales.
En tal sentido, las Instrucciones 2/2011 y 3/2011 de 24 de marzo (BOE 74 de 28 de marzo de 2011) son muy claras al señalar los límites, prohibiciones y obligaciones para las autoridades públicas, candidatos, formaciones políticas y medios de comunicación durante el periodo electoral.
La portavoz de IU de Torrox, Maria José Prados, ha declarado que <<el Sr. Medina ya viene usando los fondos públicos y recursos de nuestro ayuntamiento para hacerse autobombo de su gestión y no vamos a permitir que se salte la Ley Electoral celebrando galas y actos electoralistas que no estén permitidos por la Ley Electoral>>.
IU reconoce que es una materia compleja y delicada que se presta a un casuismo extremo, pero es fundamental que se respeten las reglas de juego para que no haya abusos de poder que generen desigualdad de condiciones y desequilibrios de fuerzas entre las distintas formaciones candidatas a las elecciones. Según Prados <<cualquier uso privilegiado y/o partidista de nuestras instituciones públicas municipales para hacer campaña de logros o desprestigiar al adversario para inducir el sentido del voto de los electores será puesto en conocimiento de la Junta Electoral>>.