Cero proyectos e inversiones en ocho años en el ámbito del Turismo en Torrox Terminan dos legislaturas con Oscar Medina y Sandra Extremera como responsables del negociado de Turismo de nuestro municipio.

Ocho años de expediciones a la ITB de Berlín, a la WTM de Londres y FITUR en Madrid contándonos que mantuvieron múltiples citas, reuniones, mesas de trabajo y exposiciones con turoperadores, empresarios y grupos de inversores y la realidad es que no ha llegado nada a nuestro municipio, cero inversiones privadas y cero inversión pública ya sea en hoteles, alojamientos, puerto deportivo, campo de golf, etc..

La realidad es cruda y no se puede negar y las inversiones no han llegado, por ello desde Izquierda Unida valoramos muy negativamente todo el gasto en viajes y propaganda que este gobierno ha desplegado a costa de los bolsillos de los torroxeños a lo largo de ocho años.

Óscar Medina y Sandra Extremera no pueden sacar pecho ni estar orgullosos de su gestión si vemos los resultados que ya hemos mencionados, eso sí, son El rey y la reina del despilfarro de los recursos públicos sin haber obtenido nada.

El último ejemplo es la “pijada” y “ocurrencia” de pagarles una cena de alto “standind” a un centenar de políticos y atláteres en el restaurante Sfera situado en el “Pirulí” berlinés siendo Torrox y sus vecinos los “pagafantas” del sarao. Habrá que ver lo que nos ha costado semejante “pijada” de nuestro alcalde y concejala en Berlín¡¡ Cuando este gobierno ha ido de sobrado durante estos ocho largos años y ha asegurado que “Torrox va como un transatlántico” en políticas de turismo, los vecinos y vecinas del municipio deberían reflexionar y ver los resultados obtenidos y el coste a los bolsillos de los torroxeños repercutido.

Izquierda Unida valora como un desastre, un grandísimo despilfarro fruto de no tener claras nuestras necesidades, las oportunidades de inversión pues los hechos son los que son y no son discutibles. En estos días han colocado un barco pesquero de pequeñas dimensiones, donado por una particular vecina de Torre del Mar, delante de la Casa de Calaceite del ayuntamiento de Torrox que llevaba unos dos años depositada en Güí, y lo han hecho sin haberle hecho reparación, saneado, restauración, pintado y puesta en valor de esa bonita embarcación.

Es una clara muestra de lo que durante ocho años han hecho en materia turística, no hacer nada, ningún trabajo, trabajar por impulsos y “chispazos”, es la metáfora perfecta del PP de Torrox. Desde Izquierda Unida lo tenemos claro, el empresariado ligado al turismo será el protagonista principal en las políticas en nuestro municipio en este ámbito y contaremos siempre con sus propuestas, sus opiniones para desarrollar los próximos cuatro años el músculo que tiene y que ha sido olvidado por este PP torroxeño con tan soberbio.