Guzmán Ahumada ha dado a conocer hoy en Torrox la propuesta de empleo del programa electoral de Por Andalucía, coincidiendo con la publicación de los datos del paro del mes de mayo, que respalda las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz, apostando por el empleo y por una recuperación justa.

Ha declarado Guzmán que hay que aportar por una diversificación económica para lograr unas tasas de desempleo bajas para todo el año, por ello hay que destinar los recursos de los que dispone la Comunidad Autónoma para fomentar la industrialización, el desarrollo y la investigación.

Una de las medidas recogidas en el programa electoral para llevar a cabo esta diversificación, versa sobre la formación, y para ello, se pondrá en marcha un Centro de Capacitación Formativa en cada una de las comarcas, para dotar a las pymes y autónomos de personal formado en los empleos más demandados y de futuro.

Igualmente, Ahumada, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Empleo dotado con 1.500 millones de euros, que son los millones que le ha sobrado al Sr. Moreno Bonilla y que ha dejado de gastar en políticas públicas para la ciudadanía andaluza.