Izquierda Unida denuncia el incumplimiento del Pliego de Condiciones que el Ayuntamiento firmó con la empresa FCC-Caviclum hace ahora un año, y cuyo coste para las arcas municipales supone casi 4 millones de euros anuales.
La semana pasada, el ayuntamiento anunció que Torrox era reconocido con el galardón “Escoba de Plata” otorgado por ATREGUS. Según el Alcalde, este galardón reconoce la labor de un trabajo bien hecho y de una buena gestión.
Izquierda Unida ha accedido al acta del XVIII Concurso de Escobas 2022, donde se reconoce a Torrox con la Escoba de Plata por la integración de los servicios de limpieza y recogida en una plataforma activa con el fin de controlar los servicios en tiempo real. Igualmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido galardonado con la Escoba de Oro, y el Ayuntamiento de Fuengirola con la Escoba de Platino. Por lo tanto, no ha sido Torrox el único pueblo malagueño en recibir este galardón.
La portavoz del grupo municipal ha respondido a las declaraciones del Alcalde en Radio Torrox declarando que “no somos más listos que nadie, simplemente leemos los documentos en los que se recoge un acuerdo tan importante como es la privatización del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza, y por el que estamos pagando más de 320.000€ al mes.”
Desde el grupo municipal de izquierdas se denuncia el incumplimiento de algunas de las cláusulas recogidas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Condiciones Administrativas:
1) Incumplimiento de la cláusula 4, en la que se recoge que el adjudicatario estará obligado a disponer de todos los medios en un plazo no superior a 12 meses, y se especifica 3 meses para contenedores y papeleras, 8 meses para maquinaria y medios materiales, y 12 meses para las instalaciones.
2) Incumplimiento de la cláusula 16, en la que se recoge unas instalaciones destinadas al servicio de un Punto Limpio
3) Incumplimiento de la cláusula 24, en la que se recoge las obligaciones del adjudicatario, por la cual queda obligado a cumplir el convenio colectivo de aplicación. Concretamente, la empresa no está respetando la subida salarial pactada en el convenio colectivo vigente.
La portavoz del grupo, la Sra. Prados ha lamentado que el Alcalde siga mintiendo a la ciudadanía de esta forma tan descarada, y que haga uso del Ayuntamiento como institución para enmascarar su inaptitud y falsedad.