María José Prados Bravo, en calidad de portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrox en el Pleno del Excmo. AYUNTAMIENTO, en virtud del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y legislación vigente en materia de Régimen Local, presenta para su debate y aprobación en el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de TORROX, la siguiente
MOCIÓN
El pasado día 19 de diciembre se produjo un desagradable incendio en el Parking del Pontil, afectando a un total de 18 vehículos.
Estas instalaciones son de propiedad municipal, y por la tanto, es el Ayuntamiento el responsable de su mantenimiento y acondicionamiento respetando las normativas vigentes tanto en la Ley 40/2002, de 14 de noviembre, reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos (BOE de 15 de noviembre de 2002, y cuyo artículo 1 recoge lo siguiente:
“La presente Ley establece el régimen jurídico aplicable a los aparcamientos en los que una persona cede, como actividad mercantil, un espacio en un local o recinto del que es titular, para el estacionamiento de vehículos de motor, con los deberes de vigilancia y custodia durante el tiempo de ocupación, a cambio de un precio determinado en función del tiempo de estacionamiento.”
Durante meses, se ha podido constatar que el parking no reunía ciertas medidas de seguridad y contra incendio. Además del deterioro en las instalaciones.
En el presupuesto de 2022, cuyo total asciende a 24 millones de euros, no se encuentra ninguna partida destinada para el Parking del Pontil, es por ello, que proponemos al Pleno, se adopten los siguientes acuerdos:
ACUERDOS:
Primero: Se realice por parte los técnicos correspondientes valoración y presupuesto del reacondicionamiento del parking del Pontil.
Segundo: Se gestione desde los servicios económicos una modificación de crédito en el presupuesto actual por el importe suficiente para cubrir el reacondicionamiento del parking.
En TORROX a 20 de enero de 2022